La Ignorancia Contagiosa!

Con mucha tristeza escribo este post. Pero siento que debo hacerlo.
Siempre me ha interesado el tema del holocausto y la segunda guerra mundial. Lo he leido muchas veces, porque me parece que es quizá una de las demostraciones de ignorancia más resaltantes de nuestra historia. Una época donde nos olvidamos de nuestra humanidad, y nos volvimos más animales que los animales. En un documental que veía la otra vez, me indigne al saber que los habitantes de los pueblo donde iba entrando la invasión alemana se unían a los soldados en las matanzas de los judíos. Se contagiaba la ignorancia, el odio y hasta algunos sentían euforia por asesinar a estas personas.
Una niña en la época se preguntaba: “Si íbamos a la escuela juntos, cantábamos juntos y nos divertíamos juntos, ¿Porque hoy me haces esto?” y se respondía ella misma: “Porque hoy dejamos de ser humanos y nos convertimos en judíos para ellos”.

Me da tristeza que más de 60 años después, aun sigamos siendo tan o mas ignorantes que en esa época. Pareciera como si no hubiese pasado nada. No hable del mundo que ya está bastante jodido. Hablo de este país, donde el odio y la violencia hacia otros seres humanos es marcada. Que pasa? A donde se fue la gente buena? Todo el mundo se volvió malandro de pronto? Es como debemos actuar todos? La ley del oeste? Todo se resuelve con insultos, odio, peleas y hasta amenazas de muerte? Que fácil es amenazar de muerte en estos días sin importar el peso de las palabras. Nos hemos vuelto tan absurdamente idiotas que no entendemos el peso de tomar otra vida, de lo que implica y lo que supone.

Que diablos nos pasó? En que nos hemos convertido? Somos acaso personas que dejamos de pensar en base a conocimiento experiencias y argumentos y nos convertimos en seres brutos que actuamos por imitación. Por que eso es lo que hace el ignorante, imita, hace sin saber. no asi el ser pensante que evalúa, decide controla y vuelve a evaluar.

Me paseo todos los días de dejar este país atrás. Irme a cualquier otro sitio donde no tenga que vivir estás cosas todos los días. Un sitio donde por lo menos la justicia exista y donde la inteligencia o por lo menos la razón prevalezca. Que quedará de este pobre país, cuando su recurso más importante se acabe asimismo? Y no hablo del petroléo, sino de la gente. Que tristeza tan grande.

Anuncios

Un comentario en “La Ignorancia Contagiosa!

  1. LV, pues por la misma ignorancia es que adam y eva pecaron…, es algo humano…, la guerra, el egoismo, el odio, existiràn hasta el fin de nuestros dias…Te entiendo, ya que uno despues de haber vivido momentos mejores, no puede concebir situaciones tristes como las que esta pasando nuestro pais en estos momentos…. Es traiste…., muy triste…, Pero lo mas triste es que cuando se pudo hacer algo no se hizo (quizas tambien alli entrò nuestra ignorancia?)….Solo te digo una cosa: Venezuela esta plagada por la ignorancia del “odio y violencia”, pero aqui afuera existen otros tipos de ignorancia: racismo, egoismo, inconciencia… No te podràs librar de la Ignorancia, no se destruye, solo cambia de nombre…Saludos… Y lamento que estes triste… Sonrie! que estàs vivo!….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s