Seguir a las Masas?

http://static.videoegg.com/ted/flash/loader.swf

Este video hablas sobre algunos mitos del tercer mundo. La charla es super educativa y nos ilustra de una manera muy gráfica el rompimiento de algunos mitos que se perciben sobre el mundo y los países en vías de desarrollo. Lo que me llama la atención específicamente en una de las laminas, es como el grueso de las personas en el mundo se encuentran en clase media y no en las clases altas, donde un pequeño porcentaje se mantiene.
Me pongo a pensar sobre algo que escuché sobre seguir o no seguir a las masas. Sobre ir al contrario de donde va todo el mundo, caminar a las izquierda en cuando el resto va a la derecha. Diferenciarnos del resto para no ser uno mas de ese gran grupo de personas. Y tiene sentido. Sabían uds. que el 3% de la población controla el 95% de ingreso? En otras palabras 3% es millonarios, el resto clase media y pobres.
Porque en vez de caminar para donde va la manada, cambiamos, por no dejar, la dirección de nuestras acciones, pensamientos, etc. y así quizá (o quizá no) lleguemos a ser mas exitosos, a tener mas dinero o a vivir diferente del resto.
A esos que se diferencian los llaman locos o arriesgados y quizá sea cierto. Pero prefiero ser único entre muchos que uno más. Tiene algo de sentido no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s