Carta a mi Hija Emma

Amada Emma,

Ya tienes 4 años y en la noche de este día 23 de Marzo de 2009, me decidí a escribirte algunas cosas que creo que debes saber sobre la vida. Primero quiero decirte que eres mi más preciado tesoro, mi amor eterno, lo que hace mover los engranajes de mi vida. Lee esto cuando te sientas perdida, y seguramente te ayudará a ver nuevamente el camino:
1. Se feliz: No importa lo que te diga la mayoría, sigue tus sueños y sé feliz. Ese es tu norte en la vida, no existe otro más importante.
2. A veces la vida te parecerá injusta: hoy te puedo decir que todo pasa por una razón y que lo más interesante es que salgas fortalecida, más que vencida de cualquier situación adversa.
3. Después de la tormenta viene la calma: Cuando deja de llover, siempre sale el sol. Vive la vida, pensando en esto y verás que se te hace todo más fácil. Todo pasa.
4. Nunca dejes que te digan que algo es imposible: Todo se puede, borra la palabra del diccionario, táchala, olvídala. Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Nadie tiene el derecho, de robar tus sueños. Vívelos, como vives tus cuentos de hadas, y hazlos realidad.
5. Da amor: Sobretodo a los que te den lo contrario. Solemos reaccionar de la misma manera que nos tratan, pero enseñas mucho más si das amor a los que te dan odio. Parecerá difícil, pero es, la única manera de crecer.
6. Perdona: No vivas la vida llena de rencores. Perdona lo imperdonable si es necesario, eso te hará una mejor persona, no comparada con el resto, sino contigo mismo. Parecerá imposible, pero, ¿recuerdas? Borramos esa palabra de nuestro diccionario.
7. Olvida los pensamientos negativos: Piensa siempre en como se sentiría si se resolviera como deseas, cualquier situación en tu vida. Tendemos a preocuparnos, con eso solo atraemos justamente lo que no queremos.
8. No escuches a tu ego: Tu ego es esa vocecita que escuchas en tu cabeza. Su función es compararte con otros para ubicarte en una escala superior o inferior. Nadie es mejor que nadie. Todos somos iguales, solo que hay personas que no lo entenderán jamás. Manda tu ego a dormir. Escucha en cambio, a tu corazón. Si se siente correcto, es correcto.
9. No juzgues a nadie: Es tu ego hablándote. Camina por la vida, sin emitir juicios, ni malos, ni buenos. Cuando callas tu mente, escuchas el silencio necesario, para actuar en paz y harmonía.
10. La mayoría no necesariamente tiene la razón: Se única, se diferente, se tu. No pertenezcas a ningún grupo. Se la inspiración para que muchos grupos se formen, en torno a ti.
11. Recuerda a las personas que te amaron: Nunca nos olvides. Quienes tratamos de moldear tu vida, solo hicimos un vago intento por hacerte una persona especial, aunque en el fondo, nada de lo que hicimos, dejará de hacerte especial. Así naciste.
Se que no serás mi niña chiquita por siempre. Se que crecerás y te enfrentarás a un mundo que parecerá difícil, pero realmente no lo es. Depende de como tu lo asumas. Quisiera que no te llenarán la cabeza de tantas limitaciones, que siguieras pensando siempre como lo haces hoy, con esa picardía inocente, que te hace ser tu.
Te prometo que hoy y siempre te enseñaré estas reglas de vida. Yo las asumí un poco tarde, pero quiero que tu las vivas desde el principio.
Ah, otra cosa. Nunca dejes de bailar con tu papi. Recuerda siempre que cuando eras pequeña te encantaba bailar conmigo. Son mis momentos más preciados.
Otro secreto. De noche cuando ya te dormías, te besaba los ojitos, deseándote miles y miles de sueños bonitos. Se que los tendrás y sobretodo que se harán realidad.
Recuerda Yo, tu papi siempre estará a tu lado. No importa que tan lejos o que tan cerca esté. Siempre estaré contigo.

Eternamente,
Papi.

Anuncios

2 comentarios en “Carta a mi Hija Emma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s