Bucatini alle Vongole (Pasta con guacucos)

 

Aprovechando las bondades en ingredientes que nos regala el mar en la isla de Margarita, este fin de semana preparé unos ricos Bucattini alle Vongole o con guacucos (almejas) Es una receta super fácil y deliciosa.


Corté unos tomates frescos en cubos, iba a usar tomates margariteños pero Rosita me los robó para hacer una capresa (valió la pena). También le puse ají rocoto y peperoncino para darle un poco de picor, y mucho ajo y perejil picado.Agregué unos toques a la receta tradicional, como es el infaltable ají dulce margariteño.

AlmejasAbiertas

Puse todo esto en usa sarten grande con un buen aceite de oliva, a fuego medio. Tiene que ser un aceite de oliva de calidad porque este termina siendo parte de la salsa junto con el jugo de los guacucos (almejas). Después le añadí los guacucos y los camarones, con una copa de vino blanco. Yo utilicé un Chardonnay solo por que me gusta aunque la receta pide un vino blanco seco. 

Se coloca la tapa y se dejan cocinar por aprox 8 minutos para que queden perfectos. Una vez que los guacucos estan abiertos, se añade el perejil y se apaga el fuego.

IMG_5031

Lo que queda después es mesclar la pasta con la salsa. Para eso la viertes directamente en el sartén. La pasta caliente actúa como una esponja, y absorbe todos esos líquidos deliciosos de las almejas, el tomate, el ajo, el aceite de oliva. Asegúrate de aderezar completamente la pasta. Lo rico de los Bucatini es que tienen un hoyito en el medio y por alli también les entra un poco del liquido. Me gusta utilizarlos en estas salsas que no son tan densas.

IMG_5028

Para servir, añade un poco mas de aceite de oliva y perejil.Se sirve con un buen pan tostado o con algo crujiente como galletas de orégano y aceite de oliva. Atrévanse a prepararla y me cuentan.

IMG_5034

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s