+VIDEO: Efectos de la gratitud que seguramente no conocías

71sktfLa mayoría de nosotros hemos escuchado que las personas agradecidas son más felices, más sanos y generalmente más plenas que el resto.

Y si bien todos estos son realmente efectos secundarios de la gratitud, para mí, una de las mejores cosas acerca de la gratitud es la forma en que afecta al corazón. El corazón crea un campo electromagnético que se expande hasta cinco pies desde el cuerpo. Su campo eléctrico es 60 veces más fuerte en la amplitud de la del cerebro.

Los estudios demuestran que cuando las personas cultivan sentimientos positivos, ocurren cambios de frecuencia en las ondas electromagnéticas del corazón, volviéndose más suaves y más consistentes, mientras que la ansiedad y el estrés causan ondas erraticas y de mas cortas en su amplitud. Aunque la mayoría de los sentimientos positivos podían afectar el corazón de esta manera, los investigadores observaron que la gratitud cambió el ritmo del corazón más fácil y más rápido que cualquiera de los otros.

Lo que es más, es que esta frecuencia incluso puede “contagiar” a  corazones y cerebros cercanos.Las personas cercanas tenderán a sincronizar sus ondas electromagnéticas con el corazón mas sereno, específicamente aquel con sentimientos de gratitud. Así que si estás cultivando la gratitud, es probable que estés cambiando el estado emocional de los que te rodean para mejor.

Incluso cuando no estamos conscientes de ello, nuestro corazón está en constante comunicación con los que nos rodean. Al parecer, los seres humanos han sido conscientes de esta charla entre corazones desde hace bastante tiempo.

Puede ser la razón por la que decimos que vamos a tener una conversación  “de corazón a corazón” con alguien cuando estamos inmersos en una charla intima y sincera.

Los investigadores han informado de que los corazones entre los amantes se sincronizan incluso cuando los amantes no se tocan o solo están conversando. Lo mismo ocurre con las frecuencias cardíacas de los bebés dentro del vientre de sus madres.

Nuestros cuerpos están hablando. Y fisiológicamente, es la gratitud cuyo mensaje se escucha más alto. Tenemos la capacidad de afectar a los demás de manera positiva contagiandolos de gratitud.

Manten la gratitud que fluye en tu propio corazón, y podrás cambiar el mundo a tu alrededor sin mover un dedo.

Para saber más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s