Como en el suplicio de Tántalo…

TantalEn la mitología griega, Tántalo era un hijo de Zeus y la oceánide Pluto, rey de.Se convirtió en uno de los habitantes del Tártaro, la parte más profunda del Inframundo, reservada al castigo de los malvados.

Tántalo fue eternamente torturado en el Tártaro por los crímenes que había cometido. En lo que actualmente es un ejemplo proverbial de tentación sin satisfacción, su castigo consistió en estar en un lago con el agua a la altura de la barbilla (otras versiones del mito se refieren a la rodilla ó la cadera), bajo un árbol de ramas bajas repletas de frutas. Cada vez que Tántalo, desesperado por el hambre o la sed, intenta tomar una fruta o sorber algo de agua, éstos se retiran inmediatamente de su alcance. Además pende sobre él una enorme roca oscilante que amenaza con aplastarle.

Así se siente la vida a veces. Como una tragicomedia que nos invita a pensar que mañana por fin recibiremos el fruto de nuestro trabajo. Nos mantenemos hundidos en una rutina infinita de: Levántate. Trabaja. Duerme. (Bis) Cuando llegas a casa, peleas con tu esposa por estupideces diarias, comes algo y mañana haces exactamente lo mismo. 

“Nosotros siempre estamos luchando por vivir, pero nunca vivimos” decía Ralph Waldo Emerson. Nos introducimos en una rueda de hamster a perseguir la zanahoria. Aderezamos la vida con alguno que otro placer porque después de tanto trabajo es lo que nos merecemos. Pero el lunes vamos de vuelta al ruedo.

Nos formaron para hacer ovejas, para seguir el rebaño y la que se salga de la fila lleva palo parejo, para que se enderece. Esos seres diferentes que se atreven a cuestionar el camino ordenado, son peligrosos para el status quo. Y usualmente son los que logran los grandes cambios tan necesario para las sociedades y los sistemas de creencias obsoletos.

En algún momento nos equivocamos eligiendo la manera de vivir. La sociedad actual es el resultado de esas erróneas decisiones y la vida no puede ser solo esto.

La vida tiene que ser mucho mas que esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s