Tradición en Línea con la Fundación Bigott

  
Tengo un amor desmedido por la Fundación Bigott. Desde que veía sus programas de “Encuentro con…” y coleccionaba la desaparecida y espectacular  Revista Bigott, (hoy resucitada de manera digital y gratuita en su web) hasta ser adicto a la música de Pasacalle, Zaranda y Vasallos del Sol.

Hoy el día se me alegró porque me inscribí en sus talleres de tradición en línea. Hay talleres de instrumentos musicales, tradiciones, artesanía y gastronómicos.  Yo me enrolé el un taller sober el Sancocho, dictatado por mi gran amiga y admirada cocinera maracucha Ivette Franchi. Adoro la investigación gastronomia, y esta es la manera de involucrarme con más disciplina en esta pasión. 

La Fundación Bigott me enseñó hace tiempo que solo si nos conocemos nosotros mismos, a través de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra gastronomí, en fin nuestra identidad, podremos enamorarnos lo suficiente para luchar por esta tierra. Y para mí eso es lo más importante en esta coyuntura histórica.

Estoy ansioso por empezar mi taller, pero más aún quiero contagiarlos e invitarlos a enamorarse de nuevo de Venezuela a través del gran trabajo que realiza la Fundación Bigott. Les prometo que si lo hacen, les brindo un buen sancocho.

Responder

